lunes, 15 de marzo de 2010

Alicia en el Pais de...¿Narnia?


Bueno, esta semana fui a ver varias películas al cine, empezare hablando de la primera que fui a ver. La misma fue Alicia en el Pais de las Maravillas, de Tim Burton.

La verdad que este proyecto había levantado mucha expectación en mi. Digo, Tim Buron + Alicia en el Pais de las Maravillas, solo podia terminar bien...o eso es lo que pensaba.

La verdad, que puedo asegurar sin equivocarme, que es la peor película de Burton desde "El Planeta de los Simios".

Para empezar, vaya mi sorpresa al encontrarme que esto es una segunda parte de la claisca historia de Carrol. Alicia tiene 19 años, y vuelve al Pais de las Maravillas (Que por alguna razon se llama Underworld, si como el del Mortal Kombat).

El principio es bastante divertido, antes de que Alicia entre al Pais de las Maravillas, y te da buen augurio. Pero luego que entra, todo se va a la cloaca.

En esta pelicula, alicia llega y se encuentra con que los famosos personajes (El sombrero loco, el gato rison, etc) son parte de una rebelion underground contra la reina roja que mantiene a todos bajo su yugo. Y Alicia es "la elegida" para salvarlos a todos, teniendo que matar a un dragon que es lo que le da poder a la reina. Mas cliche imposible verdad?

Entonces como dice el titulo, esto parece Narnia. Parece que le quisieron dotar de un guion comun y corriente e hicieron cualquier cosa. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS NO NECESITA UNA EVOLUCION DRAMATICA COMO OTRAS PELICULAS. Lo importante es el viaje en si, no el punto A y el punto B. Para peor, Alicia no cambia nada en su viaje, por lo que el final, podria ser el principio y viceversa.

En fin, me parece una gran decepcion, algunos efectos logrados, pero nada del otro mundo.

Mi Calificacion: wiiii las cosas salen de la pantalla...wiiiii....wiiii...cuanto falta para que termine?



PD: Algo que merece la pena destacar es un chiste que hace la liebre, que me hizo reir bastante. Tambien es la primer pelicula con 3D de atras hacia adelante...en una parte una niña me tiro todo su pop arriba desde atras.

3 comentarios:

  1. Es tan mala que lleva recaudados 436 millones de dolares.

    ResponderEliminar
  2. El dinero que recaude no significa que la pelicula sea buena, y eso es algo que sabemos de hace tiempo je.

    Y tambien entiendo que haya recaudado tanto, supongo que como yo, la gente esta acudiendo a verla por las esperanzas que les da ver a burton interpretando este relato. Lamentablemente por lo menos yo, me lleve una gran decepcion.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi si me gusto, digo, siempre se manejo que era una adaptacion del libro ¿lo has leido? y no de la pelicula de animacion de hace algunos ayeres, que es la que mayoria de la gente conoce; si tiene sus defectos y sus cosas que dices que estaba pensando burton, pero en general entretiene y te hace pasar un buen rato, aunque al terminar ni te acuerdes de ella, digo, no esta pensada como una obra maestra ni nada pormel estilo

    ResponderEliminar